¿Cómo lo hacen?
Mediante un troyano que lleva en su interior el software espía y lo instala o bien, una vez instalado el troyano, descarga el software espía desde algún sitio.
Uno se suele infectar de esta manera descargando software desde fuentes no confiables (piratas), puede ser que también uno deje su equipo desatendido y alguien aproveche para infectarle físicamente.
¿Para qué quieren estos datos?
La respuesta es clara, por dinero, todas estas cuentas robadas luego son vendidas en el mercado negro. Los correos electrónicos se venden por relativamente poco dinero, hablamos de por ejemplo, un millón de cuentas por 250€ que luego serán usadas para enviarles SPAM.
También se usan los datos para vender cuentas de PayPal por poco dinero, cuentas de juegos online, por ejemplo Minecraft, cuentas de Steam, etc.
Estamos siempre en peligro de tener algún programa espía ya que normalmente no se suelen detectar salvo excepciones en las que por ejemplo en el navegador web perdemos la página principal o simplemente mientras navegamos nos asaltan un montón de páginas de publicidad.
Mediante el uso de software antimalware, antivirus, etc.
Hay mucho software de este tipo, uno que siempre utilizo es el ADWcleaner que es un antimalware muy eficiente.
Como antivirus uso la versión gratuita de Panda que es de los más ligeros que he probado y funciona bien, además que es una empresa que lleva muchísimos años en el mercado.
Además de usar estas herramientas, conviene usar el sentido común, no visitar ciertas páginas, no utilizar cierto software y no dejar el ordenador desatendido, ya que cualquiera con malas intenciones puede hacerte una faena.
::Fuentes::
Artículo proporcionado por el profesor.
No hay comentarios:
Publicar un comentario