¡Hola!
Hoy voy a daros diez consejos para prevenir el spam en el correo electrónico.
Para eso, voy a seleccionar algunos de la guía contra el spam de la Agencia Española de Protección de Datos.
1- Ser cuidadoso al facilitar la dirección de correo
No le des tu correo a cualquiera, sólo a personas y organizaciones en las que confíes y con aquellas con las que te quieres comunicar.
2- Usa varias direcciones de correo
De esta manera puedes usar una cuenta para contactar con personas u organizaciones que confíes, esto ahorrará tiempo a la hora de consultar el correo ya que en la cuenta principal tendrás lo que es realmente importante y en las secundarias puedes tener los registros en páginas, foros, etc donde es más probable recibir spam.
3-No publicar la dirección de correo
Jamás hagas pública tu dirección de correo en un foro, en el IRC, en blogs, etc ya que estarás regalándole a los spammers otra dirección más a la que molestar, esto también lo puedes aplicar a tu número de teléfono, que no viene al caso ya que hablamos del spam por email pero no está de más el aviso.
4- Evitar utilizar una dirección fácilmente identificable
Los spammers además de otros métodos, usan programas que generan cientos de posibles direcciones de correo por minuto usando combinaciones de palabras comunes, nombres, apellidos, fechas, etc.
5- Leer las políticas de privacidad y las condiciones de cancelación.
Hay que cerciorarse de que el servicio al que vas a suscribirte usando el correo no vaya a cederlo a terceras personas, que no te suscriban a boletines comerciales, etc.
6- No contestar a los mensajes de spam
Esto informaría a los spammers que la cuenta está activa por lo que animaría al spammer a enviar aún más mensajes.
7- No hacer click en los anuncios de los correos basura
Por el mismo motivo que cuando contestamos a los mensajes de spam, si pinchamos, hacemos saber al spammer que la cuenta está activa y nos puede enviar más.
8- Usar filtrado de correo
Muchas páginas de correo permiten activar el filtrado, a pesar de ser muy efectivas a la hora de distinguir mensajes de spam, a veces puede que algún mensaje legítimo vaya a la carpeta de spam, así que antes de vaciarla es conveniente revisarla.
9- Enseñar a los niños a utilizar el correo
Ya que son más vulnerables y pueden abrir cualquier correo que llegue, además hay que evitar que introduzcan datos personales.
10- Desactivar la previsualización de los correos
Para evitar que pueda enviar información al spammer. Además, de visualizarlos, es conveniente hacerlo en modo texto y en vez de en HTML.
Espero que estos consejos os sirvan para tener una mejor experiencia usando el correo electrónico.
No hay comentarios:
Publicar un comentario